Cómo bloquear un contacto en Facebook

Existen casos en los que, borrar a un amigo en Facebook no es suficiente, quizás porque esa persona es verdaderamente molesta, para estos casos, necesita saber cómo bloquear un contacto en Facebook. Esta acción evitará que esa persona lo contacte de cualquier forma posible dentro de Facebook. Es decir, no podrá enviarle mensajes directos, ni mandarle solicitudes de amigos; simplemente nada. Usted puede desbloquearlo en cualquier momento si lo desea, pero probablemente no lo quiera.

persona-usando-facebook

El problema de las redes sociales, es que no sabes con qué tipo de personas se encontrará; a pesar de que usualmente usted solo agrega en Facebook a las personas que usted quiera. Probablemente usted agregó a una persona que no conoce bien con el fin de conocerla mejor; pero el resultado no es el esperado, y esta persona resulte ser increíblemente molesta o incluso peligrosa. Para estos casos, la mejor opción, sin ninguna duda, es proceder a bloquear a esa persona.

Afortunadamente para todos los que tengan la necesidad de bloquear algún contacto, no tendrán problemas para llevar a cabo esta acción, porque en realidad es realmente sencillo, y no le tomara mucho tiempo hacerlo.

Cómo bloquear un contacto en Facebook

Tiene dos formas para bloquear a un contacto. A continuación se le procederá explicar ambas formas; para que solo escoja la que mejor le convenga.

Primera forma: Bloquear desde cualquier página de Facebook

  1. Ubique el símbolo de tres líneas con un candado ubicado en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook
  2. En el menú que aparezca debe presionar en la opción ¿Cómo evito que alguien me siga molestado?
  3. Luego debe escribir el nombre o el correo electrónico de la persona que desea bloquear, si uso el nombre puede que aparezca más de un resultado, lo único que debe hacer es presionar en donde dice Bloquear cuando ubique a la persona.

Segunda forma: Bloquear desde el perfil de la persona que desea bloquear

  1. Utilice el buscador ubicado en la parte superior para buscar a la persona que desea bloquear
  2. Luego entre en el perfil de esa persona
  3. Una vez dentro del perfil, presione el botón de la tuerquita o tres puntos ubicados en la parte superior de esta página
  4. En el menú que se abra debe presionar la opción Bloquear, esta opción no solo le dará la oportunidad de bloquear sino que también puede denunciarlo.

opciones-para-bloquear-a-un-usuario

Los usuarios necesitan saber cómo bloquear un contacto en Facebook, porque nunca saben con qué tipo de personas se toparan, y lo mejor de todo, es que el usuario no recibirá ninguna notificación cuando usted lo bloquee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *