Cómo crear una fanpage en Facebook

Los usuarios que son fanáticos de un artista, un equipo deportivo, una serie, o alguna otra cosa muy específica; seguro están interesados en aprender cómo crear una fanpage en Facebook; con el fin de subir únicamente contenido relacionado con el tema de la fanpage. Además los usuarios que tienen intenciones de crear una fanpage, usualmente desean crear una gran comunidad; para que todas las personas que también son fanáticos de ese tema específico puedan disfrutar de todo el contenido.

persona-cualquiera-entrando-en-facebook

Por supuesto, crear una fanpage es una gran responsabilidad si se crea con una buena intención, los usuarios no deben solamente crearla por crearla, y al poco tiempo dejarla morir, y olvidarse por completo de que alguna vez existió esa fanpage que usted mismo creo. Estas páginas tienen algunas funciones específicas, aparte de servir para fines de entretenimiento, es decir, estas páginas puede ayudar a promocionar un negocio, una marca, o incluso una organización, porque a través de estas páginas se pueden dar a conocer en todo el mundo.

En las fanpage, puede hacer lo siguiente: agregarle historias, organizar eventos, subir contenido multimedia, entre otras cosas. Adicionalmente, todas las personas que le den “Me gusta” a su página, recibirán actualizaciones en la sección de noticias. Esto le permite a los fanáticos estar al tanto de todas las novedades de su fanpage.

Cómo crear una fanpage en Facebook

  1. Debe ingresar en el siguiente enlace; que lo llevara directo a la sección donde debe escoger el tipo de página que quiere crear:

facebook.com/pages/create

  1. Al encontrarse en la página debe seleccionar el tipo de página que quiere crear, tiene 6 categorías disponibles: la primera es Lugar o Negocio localm la segunda es Empresa, Organización o Institución; luego, la tercera es Marca o Producto, la cuarta es Artista, Grupo musical o Persona público; la quinta es Entretenimiento; y la sexta es causa o comodidad

categorias-disponibles

  1. Selecciona la categoría que mejor vaya con su necesidad actual, luego le aparecerá una menú en donde deberá seleccionar una categoría más específica, relacionada con la categoría que acaba de presionar por supuesto, proceda llenando toda la información que se le pida
  2. Al terminar debe presionar en el botón Empezar, y comenzar a seguir todas las instrucciones que le vayan apareciendo en la pantalla para terminar con el proceso.

Debe tener en cuenta algo importante, la categoría de Empresa, Organización o Institución solo puede ser utilizada por aquellos que sean representantes oficiales. Claro que, como su intención es aprender cómo crear una fanpage en Facebook, esta categoría no le será de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *