Cómo hacer crecer mi negocio gracias a Facebook

Hoy en día las redes sociales son una herramienta útil para cualquier empresario, y Facebook es una de las más utilizadas, por lo tanto, los empresarios piensan mucho “cómo hacer crecer mí negocio gracias a Facebook”, este pensamiento es bastante común, mucho más de lo que las personas podrían pensar. Porque el mundo digital tiene una relevación increíblemente grande en estos momentos; y a través de las redes sociales, cualquier negocio puede darse a conocer en cualquier parte del mundo que tenga acceso a internet.

personas-entrando-en-facebook

Es interesante como estos nuevos avances tecnológicos han dado origen a nuevas carreras profesionales, tales como el Marketing Digital o el Community Manager, que son carreras dedicadas a utilizar el internet como un medio para contribuir en el crecimiento de cualquier negocio. Si estas carreras son ejercidas por personas verdaderamente cualificadas, pueden llegar a generar un crecimiento sorprendente en su negocio; de eso no hay ninguna duda.

una-persona-navegando-por-facebook

Nos podemos centrar específicamente en las personas que se dedican al Community Manager, porque son las personas encargadas de auditar una marca por las redes sociales, y si su intención es hacer crecer su negocio con la ayuda de Facebook; necesita una persona especializada en esa materia dentro de su equipo de mercadotecnia. Aunque usted como dueño de un negocio; necesita saber exactamente que hará esta persona dentro de su organización.

Cómo hacer crecer su negocio gracias a Facebook

Si contrata una persona especializa en el Community Manager para hacer crecer su negocio gracias a Facebook; debe saber que esta persona se encargara de realizar las siguientes tareas:

  • Creará y gestionara uno o más perfiles en Facebook exclusivos de la empresa; estos servirán para dar a conocer la empresa mostrando información de la misma; y el reflejando el espíritu de la empresa.
  • Escuchara el “ruido” social. Esto quiere decir que, se debe mantener al tanto de todas las novedades del momento publicadas en Facebook; que puedan afectar de forma tanto positivo como negativa a su negocio; teniendo en cuenta la competencia; qué contenido puede promover la empresa; con quienes el negocio se debería relacionar, y además debe estar pendiente de todos las herramientas de automatización que vayan surgiendo; para mantener el negocio actualizado en todo momento.
  • Debe hacer crecer la comunidad del negocio, esto depende de la actividad que desarrolle su negocio, pero esta persona debe mantener a los miembros de la comunidad interesados; a través de diversas publicaciones atractivas, sin descuidar en ningún momento la calidad del contenido. Esta comunidad no solo debe incrementar en cantidad sino también en calidad.
  • Distribuir contenido de forma oportuna, buscando en todo momento conectar con el público objetivo del negocio, a través de muchos diálogos efectivos su negocio puede ganar una cantidad importante de clientes.
  • No descuidar las conversaciones y participar en ellas, respondiendo en todo momento las dudas y preguntas de todos los potenciales clientes, esta persona será la voz de la empresa dentro de Facebook. Por eso debe estar bien entrenada y preparada para cualquier situación; además su personalidad jugará un papel muy importante.

Es normal que cualquier dueño de un negocio piense lo siguiente: “Cómo hacer crecer mí negocio gracias a Facebook”; porque realmente el papel que juega Facebook en el mercado actual; indiferentemente del tipo de empres que tenga, es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *