Facebook en español

Aunque el idioma original de la red social Facebook es inglés, no tardo mucho para que saliera Facebook en español, esta versión fue traducida por los mismos usuarios. Claro que, no tenían la intensión de recibir ningún beneficioso monetario; y esto significó que, una cantidad importante de usuarios, muchos más de los que ya lo hacían, comenzaran a usar esta red social. Esta red social nació entre el 2004 y el 2005; aunque, curiosamente, al principio no era una red social, era solo un sitio exclusivo para alumnos de la universidad de Harvard.

El sitito original tenía la finalidad de facilitar la comunicación entre los alumnos de esa universidad. Por supuesto, la ambición del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y la de todo el equipo que participo para poder hacer realidad esta red social, era notable; porque esta idea que, de por si era extremadamente ambiciosa, logró reinar en el mundo de las redes sociales por muchos años. En la actualidad, sigue siendo de una de las redes sociales más utilizadas por las personas de todo el mundo.

creador-de-facebook

Muchos pueden tener la duda de como poder usar esta red social en español; pero realmente no es tan complicado. Tienen dos opciones: una es accediendo en la versión en español de la página directamente; y la segunda opción es en caso de que, este usando la versión en inglés. En este caso, Facebook posee una opción que le permite cambiarle el idioma, es así de simple.

Acceder a Facebook en español

Si quiere acceder a Facebook en español directamente, siga el siguiente enlace a la versión en español de la página:

pagina-de-inicio-de-facebook-en-espanol

Si quiere aplicar la segunda opción, puede usar los pasos que a continuación se le presentaran:

  1. En su página principal de Facebook debe entrar en la opción llamada Account; ubicada en la parte superior derecha
  2. Cuando entre en esa opción debe entrar donde dice Account Settings. Aquí encontrara varias pestañas, debe ingresar en Language
  3. En Primary Language, tendrá acceso a un menú desplegable, en ese menú encontrara Español. Al seleccionar ese idioma todo su Facebook se pondrá en español.

La evolución de Facebook en el tiempo es sorprendente, a pesar de que, a sus inicios revolucionó el mundo del internet. Porque no solo se podía conversar con las personas de una forma práctica; sino que también podían compartir distinto contenido multimedia con todos sus amigos, familiares o conocidos. Hoy en día se pueden hacer muchas cosas más, todas adaptadas a las novedades del momento. Un ejemplo muy claro es Facebook Live. Esta función permite hacer transmisiones en vivo a través de Facebook.

Uno de las grandes ventajas de Facebook, es poder usarla en distintos idiomas. Tener la oportunidad de usar Facebook en español le permite a una cantidad importante de personas del mundo disfrutar de esta red social en su propio idioma.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *