Cómo poner foto de perfil en Facebook

La era de las redes sociales inició gracias a la necesidad que tenía el ser humano por comunicarse de una forma más personal y dinámica; dando lugar a una serie de sitios web de este índole que fueron naciendo con la única función de permitir y fomentar la comunicación de una forma más liberal y sin tapujes. Y es aquí cuando hablamos de Facebook.

facebook

Facebook es una de las redes sociales más importantes y usadas del mundo; cuya popularidad le ha otorgado un cúmulo de personas; que día a día comparten sus pensamientos con todas aquellas personas que son parte de su grupo social de amigos. Esta red social, que se ha encargado de fomentar la comunicación; también se le ha dado mucho hincapié en la identidad de cada usuario.

red-social

Tener un perfil lo es todo en Facebook, sin embargo, una de las cosas más importantes es tener una foto de perfil; que ayude a que otras personas nos identifiquen.

foto-de-perfil

Es por esta razón que es sumamente importante saber cómo poner una foto de perfil en Facebook. Si aún no sabemos cómo hacerlo, en este tutorial se mostrará, de una forma rápida y sencilla; cómo colocar una foto en un perfil sin ningún problema.

Cómo poner una foto de perfil en Facebook

  1. Entra a la página de Facebook desde el navegador de tu preferencia y luego inicia sesión desde tu cuenta.
  2. A continuación, ve a tu perfil; y, con la ayuda del mouse, señala sobre la foto de perfil que está actualmente (esto también se aplica si aún no has colocado una foto de perfil).
  3. Ahora haz clic en la opción Actualizar foto de perfil.
  4. A continuación aparecerán dos opciones relevantes- Subir foto o Tomar foto.

Nota: Cabe destacar que también puedes optar por seleccionar una foto que ya esté subida. Al igual que podemos usar una foto de perfil donde nos hayan etiquetado con anterioridad.

  1. Si eliges la opción Subir foto, de inmediato aparecerá una ventana emergente donde deberás seleccionar, desde la PC, la carpeta donde está la foto que deseas colocar de perfil. Una vez que hayas selecciona la indicada, se te permitirá editar la foto; de forma que puedes o no recortarla hasta que esté del tamaño indicado para que, finalmente, puedas seleccionar el botón Guardar y listo.
  2. En caso de que hayas elegido la opción Tomar Foto, sólo deberás verificar que tu PC o laptop tenga una cámara; porque de lo contrario no podrás tomar la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *