Cómo poner foto de portada en Facebook

por | noviembre 27, 2016

Con el pasar de los años, las redes sociales han ganado terreno en la vida de las personas; convirtiendose en un portal sin límites que les permite comunicarse de una forma más personal. Redes sociales como Facebook han ganado gran popularidad no sólo por brindarnos un nuevo mecánismo de comunicación; sino por darnos la posibilidad de adecuar los perfiles según los gustos de cada persona.

facebook

Desde la creación de Facebook hemos visto cómo los desarrolladores han ido evolucionando las opciones de personalización de los perfiles; aplicando opciones que van desde información general; fotos de perfil; información de contacto; lugares que hemos visitados; y muchas cosas más. Sin embargo, una de las opciones que al principio no existía era la posibilidad de agregar una foto de portada.

poner-foto-de-portada

La foto de portada en Facebook es una de las opciones de personalización más destacadas; puesto que le dan un toque de decoración a nuestro perfil. Pero por desgracia, para aquellas personas que no están tan familiarizadas con los cambios que ha implementando la red social; de seguro no saben cómo subir una foto para personalizar este pequeño apartado de la página.

personalizar-perfiles

Es por esto que si quieres personalizar tu perfil aún más y no sabes cómo hacerlo; en este tutorial te enseñaremos a poner una foto de portada en Facebook de una forma rápida, fácil y sin complicaciones.

Cómo poner una foto de portada en Facebook

  1. Desde el navegador entra al buscador Google y busca una imagen de tu preferencia. En caso de que ya tengas una foto guardada en tus documentos; colocala a la mano para que puedas ubicarla rápido.
  2. Ahora, abre otra pestaña para entrar a tu cuenta en Facebook.
  3. Una vez que ya hayas entrado a tu cuenta de Facebook, procede a entrar a tu perfil.
  4. Ubica la zona de arriba del perfil, es decir, el rectángulo que se encuentra en la parte superior encima de la foto de perfil.
  5. A continuación, usando el mouse, selecciona el rectángulo de la portada hasta que aparezca la opción Actualizar foto de portada.
  6. Una vez que la hayas seleccionado aparecerán 4 opciones: Elegir una de mis fotos, subir una foto, mover y eliminar.
  7. Elige la opción Subir una foto en caso de que quieres una foto que esté guardada en la carpeta Imágenes. Y en caso de que quieras elegir otra foto de portada que tengas guardada en tu perfil; selecciona la opción Elegir una de mis fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.