Cómo poner una contraseña segura en Facebook

A lo largo de los años, los usuarios de Facebook han tenido algunos problemas con mantener segura su información. Seguro muchos necesitan aprender cómo poner una contraseña segura en Facebook; simplemente porque esta es la línea de defensa más importante para proteger su cuenta de Facebook. Los usuarios de esta red social suelen cometer muchos errores a la hora de seleccionar una contraseña; porque suelen poner cosas muy personales, y a la vez muy obvias, como su fecha de cumpleaños.

Errores a la hora de crear una contraseña en Facebook

  • Solamente colocar su fecha de nacimiento, sin nada más adicional.
  • Colocar su nombre, apellido, o el nombre de alguno de sus padres.
  • Usar el nombre de cualquiera de sus mascotas favoritas, cuyos nombres vive publicando por toda la red social.
  • Colocar alguno de sus gustos personales o actividad que realiza con regularidad; porque seguro las personas que estén pendiente de sus publicaciones tendrán este conocimiento.

Esto son algunos de los errores básicos, todo se resumen a no ser tan obvio a la hora de decidir cuál contraseña quiera usar en Facebook.

Cómo poner una contraseña segura en Facebook

pagina-para-ingresar-a-contrasena

Realmente no existe un truco en particular para poner una contraseña segura en Facebook, en verdad una de las mejores contraseñas que puede usar es su Cedula de Identidad o ID, porque este es un numero único que se le asigna a cada ciudadano de un país, puede acompañar esa combinación de números con algún dato adicional como quizás todas las iniciales de su nombre o alguna palabra que tiene constantemente en su cabeza, pero que no la dice.

Si ya no quiere seguir usando su contraseña actual, porque se dio cuenta que su nivel de seguridad es bastante bajo, existe una forma muy sencilla de cambiar esta contraseña, y a continuación se le explicaran los pasos para hacer el cambio, con el fin de que pueda poner algo más seguro.

  1. Debe haber iniciado sesión en su cuenta de Facebook

pagina-principal-de-una-cuenta-de-facebook

  1. Luego, en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook presione el botón , en el menú que aparecerá presione la opción Configuración
  2. Dentro de esa opción presione en Contraseña, luego deberá ingresar su contraseña actual, luego debe escribir su nueva contraseña
  3. Al finalizar, solo presione en Guardar cambios, y listo.

Saber cómo poner una contraseña segura en Facebook es muy importante, a pesar de que, en la actualidad Facebook le ofrece otras opciones de seguridad, tales como: las distintas aprobaciones, las alertas de inicio de sesión, entre otras.

Deja un comentario