Cómo hacer una videollamada en Facebook

La red social Facebook les ofrece a sus usuarios diversas opciones, una de ellas es la posibilidad de hacer videollamadas, si no saben cómo usar esta opción, deben saber que aprender cómo hacer una videollamada en Facebook no es para nada complicado; y esta opción puede llegar a serle muy útil en distintas situaciones específicas, porque tiene la oportunidad de comunicarse a través de una videollamada con cualquiera de sus contactos de Facebook.

Es claro que existen distintos programas en el mercado que permiten hacer videollamadas, pero, tener la oportunidad de hacerlas desde Facebook tiene una ventaja muy importante; porque en los otros programas tiene que comenzar a agregar los contactos, quizás por su correo electrónico o directamente por su número de teléfono. En cambio con Facebook, probablemente ya tenga agregado a todos los contactos con los cuales podría hacer una videollamada; y si necesita agregar un contacto nuevo, ya debe saber que es muy fácil hacerlo.

Curiosamente, para que esta opción de videollamadas en Facebook pudiera convertirse en una realidad; Facebook tuvo la colaboración de Skype, como ya bien debe saber. Skype es uno de los mejores programas para hacer videollamadas del mercado actual; por lo tanto, su participación demostró el claro interés de Facebook de proporcionar una opción con un funcionamiento impresionante; y en realidad lo lograron.

Cómo hacer una videollamada en Facebook

  1. Debe seguir el siguiente enlace para ir a la sección para realizar videollamadas en Facebook:

http://facebook.com/videocalling/

  1. Luego debe presionar el botón verde llamado Comenzar, al hacerlo se activara el chat de Facebook; en el cual, deberás seleccionar al usuario conectado con el que desea tener la videollamada

seccion-para-hacer-la-videollamada

  1. Aunque para poder continuar con la videollamada, primero deberá configurar esta opción. Le debe aparecer un mensaje donde se le pida que realice la configuración, solo debe presionar el botón configurar

mensaje-para-configurar-la-opcion

  1. Facebook le pedirá que descargue una aplicación especial para poder realizar las videollamadas. Puede descargarla con confianza, cuando termine la descarga; ubique el archivo que acaba de descargar y ejecútelo
  2. Cuando termine la ejecución del archivo, ya podrá realizar las videollamadas sin problemas.

Es importante mencionar que, no es necesario seguir el enlace que se le presento, puede usted mismo abrir cualquier chat de sus contactos, mientras esté conectado; y dentro del chat tendrá la opción para iniciar la videollamada. Pero, si es la primera vez, sin necesita realizar los pasos a partir del 3, que se le presentaron previamente.

Una vez los usuarios aprendan cómo hacer una videollamada en Facebook, seguro comenzaran a agarrarle el gusto muy rápido, debe recordar que necesitan un micrófono y una cámara web; sino no tiene ningún sentido hacer una videollamada. En el caso de los usuarios que tienen laptops, la mayoría de estos equipos vienen con estos elementos ya integrados.

Deja un comentario