www.facebook.com

por | noviembre 27, 2016

Casi todas las personas conocen muy bien la red social Facebook, y saben bien que para poder ingresar necesitan colocar en su navegador www.facebook.com. Este es el dominio final de la red social, porque al principio tenía otro nombre; y por supuesto, esta no es la única diferencia que existe ente el proyecto de esta red social inicial y entre lo que es hoy en día. En general, la historia de cómo nació Facebook es muy interesante; y también como llego a convertirse en una de las redes sociales más importantes del momento.

La persona responsable de crear Facebook se llama Mark Zuckerberg, y todo comenzó en el año 2003, en ese entonces, este joven apenas tenía 20 años de edad, y cursaba su segundo año en la universidad de Harvard, y se dio a conocer en la universidad por crear un sitio web llamado “FaceMash”, un sitio que comparada dos fotos de estudiantes para que los otros miembros de la universidad votaran por quien tenía mejor físico.

www-facebook-com

Este sitio que muchos podrían considerar como ofensivo, le dio la oportunidad de conocer otras personas que, invitaron a Zuckerberg a participar en un proyecto que les permitiría a los estudiantes mantenerse conectados y compartir información. Él acepto, pero a su vez, mientras programaba este proyecto, tomo la decisión de ejecutar un proyecto en paralelo; tomando como base la propuesta del proyecto que realizaría en conjunto con los otros estudiantes. Para el 2004 Zuckerberg había registrado el dominio de “thefacebook.com”.

Poco tiempo de registrar el dominio, la universidad Harvard ya contaba con su propia red social. El crecimiento de esta red social fue impresionante dentro de la universidad; y tomando en cuenta este gran éxito, Zuckerberg y sus compañeros decidieron expandir este excelente servicio a otras universidades. Por fortuna, lo lograron. Tanto así que, Zuckerberg decidió dejar la universidad; y dedicarse a tiempo completo a “thefacebook.com”, este era el nombre original de Facebook.

A través de las distintas inversiones que recibió esta compañía, tomaron la decisión de comprar por unos 200.000 dólares el dominio Facebook.com. En este entonces, Facebook tenia algunas limitaciones; aunque esto cambio para el 2006, cuando Facebook se abrió a toda la comunidad del internet. Para esta fecha, ya esta red social contaba con millones de usuarios; por supuesto, nada comparado a la cantidad de usuarios que vinieron después.

Crear una cuenta e iniciar sesión en www.Facebook.com

Para todos los que aún no tienen una cuenta en Facebook, deben saber que, es realmente muy sencillo crearla. Luego solo deben iniciar sesión y comenzar a disfrutar de esta red social. A continuación se le explicara el procedimiento para que, cree su propia cuenta sin ninguna complicación; y de una vez inicie sesión.

  1. Ingrese en la página de Facebook; puede hacerlo siguiente el siguiente enlace: www.facebook.com

pagina-de-facebook

  1. Ubíquese en la parte derecha de la página, aquí encontrara un formulario; el cual debe llenar para poder registrarse en Facebook. Son datos básicos. Al terminar de completarlo solo debe presionar el botón Registrar, y estará listo
  2. Debe confirmar el correo electrónico que uso para crear la cuenta en Facebook. Para esto le llegara un correo a su cuenta de correo electrónico
  3. Una vez confirme el correo, debe volver a la página de Facebook; pero esta vez se ubicara en la parte superior de la pantalla. Aquí encontrará dos casillas y un botón al final llamada entrar
  4. Debe llenar esas dos casillas, en una ingresara el correo electrónico y en la otra la contraseña que coloco para crear la cuenta. Al tener las dos casillas presione el botón Entrar, e ingresara a su cuenta de Facebook.

Así de simple, y hoy en día no solo puede usar Facebook en su pc, sino que también en su smartphone. Esto le brinda la oportunidad de usar la red social, donde quiera y cuando quiera

usar-facebook-en-distintos-dispositivos

Ahora que conoce un poco más del origen de www.facebook.com, sino tiene una cuenta en esta red social; seguro se encuentra interesado en crearse su propia cuenta, para ver porque es tan popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.